lunes, 14 de marzo de 2011

EL VIACRUCIS DE SEVILLA

La pasada semana mientras trabajaba en casa escuché la noticia que el Señor del Soberano Poder de San Gonzalo saldría para presidir el Viacrucis de Sevilla. Entonces escribir el siguiente artículo y realicé la siguiente presentación que os enlazo. No he podido hacerlo antes ya que he estado bastante atareado con el Festival de los niños del cole para recaudar fondos para la Cofradía Escolar, de lo cual hablaremos pronto. Aquí os lo dejo.

"Acabo de conocer la noticia. La imagen de Nuestro Padre del Soberano Poder ante Caifás, de la Hermandad de San Gonzalo ha decidido salir camino de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para presidir el trigésimo sexto Viacrucis de la Ciudad de nuestra ciudad.

La verdad que estaba espectante, ya que, este fin de semana había numerosos actos en Sevilla, a destacar la salida del Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, que finalmente, se vió empañada por la dichosa lluvia para esto de las Cofradías (realmente, mirándolo desde otro punto de vista es una bendición de Dios). El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de San Gonzalo ha decidio finalmente que el Sol, con su Soberano Poder, salga por las calles de Sevilla en esta tarde gélida y fría de marzo.

Hasta el día de hoy, desde el año 1976, como os he señalado anteriormente, han sido muchas las imágenes que han presidido dicho acto religioso de gran calado en nuestra ciudad, a continuación haremos un resumen de estos 36 años:


VIACRUCIS DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario