viernes, 11 de marzo de 2011

¿Y POR QUÉ ESA FOTO?

Lo he contado muchas veces: todavía recuerdo como si fuera este mismo momento mi etapa de monaguillo en la Iglesia de nuestro pueblo de Huévar; lo pasaba fatal cuando me tocaba tener que cerrar las puertas, y sobre todo, cuando pasaba cerca del Santo Cristo de la Vera+Cruz. Por aquellos entonces se encontraba en la sacristía con el brazo izquierdo descolgado por el paso del tiempo y lleno de telarañas y polvo.



No puedo entender como no se tuvo en cuenta el valor artístico y, por lo que puedo saber, sentimental de esta imagen. Pocos eramos los que nos acordábamos de ÉL, pasando inarvertido por todos, sin tener a nadie que le rezará de manera continuada.

Paradojas de la vida, cuando a mi me ocurre algo e imploro a Dios, simpre lo hago pensando y teniendo en la mente a ésta imagen, al igual que rezaba el Padrenuestro de manera apresurada, al pasar frente a Él en antaño como he contado. También cuando rezo siempre lo tengo presente y cuando visito la Iglesia, me encanta ponerme justamente debajo de Él y miradlo a sus ojos semicerrados, casi despidiéndose de la vida, de todos nosotros.



Por ello, los seguidores de mi Blog, habrán observado como he cambiado el diseño, con una fotografía de Cristo, del Cristo de la Vera+Cruz, de mi Cristo. Bajo sus trabajaderas comencé en el mundo del costal y bajo sus trabajaderas fuí aprediendo lo que se siente cuando un costalero, un cofrade, un CRISTIANO, se pone su costal y pone todas sus fuerzas a las órdenes de su FE y AMOR para llevar a Jesucristo.

El pasado viernes, 4 de marzo, se empezó a cumplir mi deseo: que mis hijos tengan curiosidad por este mundo y sigan mi camino. Ojalá, el Santo Cristo de la Vera+Cruz les ilumine para seguir la senda del buen camino y el amor por las Cofradías. QUE TU PERPETUA SILUETA ASÍ LO PERMITA. TODO VA POR BUEN CAMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario