domingo, 6 de marzo de 2011

YO QUISIERA...

Son muchos los amigos que me piden que escriba de manera continuada en éste mi Blog. Así quisiera yo también que fuera, pero son muchas las tareas en las que me veo envuelto a diario, resultándome complicado seguir un ritmo adecuado en este espacio de bambalinas, costales, incienso y azahar. A todos ellos, les prometo con un compromiso serio, escribir al menos una vez por semana y así, de esta manera, poder cumplir con mi devoción y con todos ellos.

Sin quererlo hemos llegado casi a esos últimos cuarenta días antes de la Semana Grande para todos los Cristianos. De esa Semana donde recordamos como Jesús entregó su vida por todos nosotros y dejó constancia de su amor al prójimo y el modelo a seguir en nuestras vidas. Por ello, me gustaría reflexionar sobre lo que YO QUISIERA para esta Semana Santa:

+ YO QUISIERA...vivir cada instante cerca de los míos: de mi familia, de mi mujer y mis hijos (sobre todo de mis hijos), para enseñarles a vestirse de nazareno, para recoger nuestra rama de olivo en el Domingo de Ramos, para enseñarles el significado de los Oficios, para ver con ellos una revirá en una esquinita cualquiera, para hacerles una y otra vez el costal para que jueguen en casa, para escuchar mucha, mucha marcha cofradiera, en definitiva, para vivir infinitamente con ellos éstos días.



+ YO QUISIERA...que todos los niños y todas las niñas del Colegio disfrutarán el Próximo Viernes Dolores con la Cofradía Infantil que montamos en el mismo. Que sepan valorar nuestra cultura y nuestras tradiciones, y que la guarden como el tesoro de la mejor herencia que le podamos dejar.



+ YO QUISIERA...poder estar de nuevo cerca del Señor del Gran Poder en su VíaCrucis. Hace años que no puedo, por una razón u otra, verlo en la noche mágica del Viernes Dolores, y antaño del Sábado de Pasión.



+ YO QUISIERA...volver ver a ese Cerro del Águila en la mañana del Martes Santo, o a esa antigua calle Oriente o al Barrio de la Alfalfa. Yo quisiera, poder estar otra vez con mis amigos compartiendo cervezitas y tapitas antes de ver pasar el misterio de San Esteban, con esos malditos asesinos que coronaron de espinas a Jesús y le proferían burlas y mofas.



+ YO QUISIERA...vestir de nuevo la túnica de nazareno de la PRIMERA HERMANDAD de la que fuí hecho hermano y que me la arrancaron del corazón, creyéndose algunos que un simple cargo les perpetuará en la vida, y simplemente el cargo se los comerá un día.



+ YO QUISIERA...no despertar de una mañana azul de Jueves Santo y quedarme sumido en el encanto de esas trabajaderas, de las que mucho marcharon y de las que, desgraciadamente, algún día tendré que despertar y despedirme de ellas para siempre. Espero que algunos de los míos puedan vivir ese sueño.



+ YO QUISIERA...recordar ese Viernes Santo de dolor y frío, en el que la Semana se termina, pero en los que yo tenía gran ilusión por ir a ver las cofradías de Olivares para cortejar a la que hoy es mi mujer. Hoy lo sigo haciendo, y quisiera poder contárselo a mis hijos al oído mientras pasa Jesús con la cruz al hombro y la Virgen de los Dolores en su poderoso Palio.



+ YO QUISIERA...poder mirar a los ojos a esa Virgen Morena del Sábado Santo y olvidar los desgraciados momentos de angustias que pasé junto a ella hace ahora cuatro Cuaresmas.



+ YO QUISIERA..., yo quisiera, que esto nunca acabara. Pero sobre todo que muchos entendiéramos que significa esto de pertenecer a una Hermandad. Yo no tengo la verdad absoluta, ni tampoco soy perfecto. Tengo mis virtudes y mis defectos; como cualquier persona, pero creo que muchas de nuestras Hermandades no cumplen el principal objetivo que ÉL nos dejó: "Amaros unos a los otros, como yo os he amado".



Espero cumplir todos mis anhelos, o al menos, tener salud para algún día verlos cumplidos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario