jueves, 1 de abril de 2010

COFRADIA DEL COLEGIO PUBLICO POSADAS CARVAJAL (HUEVAR DEL ALJARAFE)

Hace aproximadamente un año, comenté en el Colegio con Manoli Rubio (maestra de Religión) la posibilidad de hacer con los niños y las niñas del cole una pequeña cofradía y otra serie de actividades encaminadas a dar a conocer a nuestros más pequeños las tradiciones de nuestro pueblo en torno a la Semana Santa.
Esa idea gracias a muchas personas, este año se ha visto materializada. Son muchas las personas que han colaborado, para que nuestros niños y nuestras niñas disfruten de verdad en esta actividad: el claustro de profesores, maestros y maestras que han trabajado de manera extraordinaria además del consabido trabajo de final de un trimestre, para que su alumnado tuviera ese día todo preparado y disfrutarán. A los familiares, padres, madres, abuelos/as, tíos/as, etc., que han estado hay con sus hijos/as, nietos/as y sobrinos/as colaborando en todo. Cómo no, las instituciones del nuestro pueblo, D.Antonio Martín Méndez y la Parroquia, el Ayuntamiento de Huévar (hasta el Alcalde nos visitó en nuestra primera salida), las Hermandades de nuestro pueblo (Rocío, Borriquita, Gran Poder, Sangre y Soledad) y el AMPA San Sebastián.
Tampoco puedo olvidar a personas que han estado colaborando desinteresadamente en que todo salga a la perfección: Eugenio Vázquez y José Antonio Borrego, que sin su ayuda no se como hubieran salido a la calle los pasos; mi madre, mi tía Mariquita y mi hermana, que han posibilitado con su trabajo y su aportación de materiales que no faltara ni un detalle; a los empleados del Ayuntamiento: José María Cobos, Juan Manuel Ramírez, Juanma, Juan Manuel Rosado y Toni, y Encarni, y a Ignacio, mi compañero concejal de cultura que estaba encantado con la idea; a Manuel Antonio Vera, que nos buscó ese magnífico "olivo" para el Señor de la Humildad en su Prendimiento; a Josemari y Rocha, que con su sapiencia inculcaron a los costaleros el amor por la trabajadera. Y por último, a mi mujer que sin su comprensión, ánimo y ayuda no estaríamos hablando ahora de todo esto. Gracias a todos y un beso grande a mi mujer.
Quiero aclarar que yo soy el menos importante en toda esta historia, los importantes son los niños y las niñas y, por ello, por favor dejen de hacer política demagógica con ellos y ellas. Que cada uno haga lo que le dicte su corazón, sus ideas y sus principios, pero esto no tiene nada que ver con "crucifijos retirados" ni con "cristianizar las aulas", esto tiene que ver con las herencias sentimentales de padres a hijos y con las tradiciones propias de un pueblo.
Os dejo el vídeo de la procesión. Más adelante compartiremos fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario